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FAQ – Preguntas frecuentes

Vacío
Requisitos para traslado de Unidad Básica de Atención por cambio de lugar de residencia.

Acercarse a la oficina de atención al usuario (SIAU), en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., con recibo de servicio público y documentos de las personas que desean realizar el traslado de UBA.

¿Cuáles son los diferentes tipos de peticiones?

Derecho de petición de interés general: La persona pide la intervención o actuación del sujeto obligado frente a una situación específica que afecta al público.

Derecho de petición de interés particular: La persona busca que se le reconozca un derecho, que el sujeto obligado intervenga o actúe frente a una situación particular que la afecta directamente o que entregue información que se refiere a sí misma.

Derecho de petición de consulta: La persona busca una orientación, consejo o punto de vista del sujeto obligado frente a materias a cargo de este.

Petición entre autoridades: Una autoridad hace una petición de información o documentos a otra.

¿Qué es una queja?

Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción con la conducta o la acción de los servidores públicos o de los particulares .

¿Qué es una sugerencia?

Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de recomendación entregada por el ciudadano, que tiene por objeto mejorar el servicio que se presta en cada una de las dependencias del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, racionalizar el empleo de los recursos o hacer más participativa la gestión pública.

¿Qué es un reclamo?

Es cualquier expresión verbal, escrita o en medio electrónico de insatisfacción, referida a la prestación de un servicio o la deficiente atención de una autoridad pública, es decir es una declaración formal por el incumplimiento de un derecho que ha sido perjudicado o amenazado, ocasionado por la deficiente prestación o suspensión injustificada del servicio.

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