Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 En Tunja se declara alerta amarilla por temporada de lluvias
Fecha: 20 de julio de 2024

En Tunja se declara alerta amarilla por temporada de lluvias

Esta decisión se tomó luego de que se realizó el Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo, que tuvo la presencia del burgomaestre capitalino.

Luego de tener en cuenta las alertas emitidas por el Ideam y las indicaciones de la Procuraduría General, el Consejo Extraordinario de Gestión de Riesgo en pleno aprobó la declaratoria de alerta amarilla en la capital boyacense con el fin de atender temporada de lluvias que se presenta en la actualidad.

Además, durante el encuentro que tuvo la participación del alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, se presentó un balance sobre las actividades de prevención que se realizaron desde la administración municipal en coordinación con las entidades de socorro para evitar emergencias causadas por inundaciones.

Fúneme manifestó que desde la administración municipal se tomarán las acciones que sean necesarias y se dispondrá de maquinaria para atender cada requerimiento que se presente por causa de las fuertes lluvias que se prevé caigan sobre la capital boyacense.

Loading...