Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Mesa de Concertación
Fecha: 20 de julio de 2024

Mesa de Concertación

El día 5 y 6 la Gerente de la ESE Santiago de Tunja Juliana Cortázar concertó mesa de trabajo ante el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de volverlo un Hospital de segundo nivel.

En palabras del Secretario de Salud departamental German Pertuz, el Ministro de salud está comprometido con el proyecto del Hospital Local ya no solo con la dotación (de la primera fase), si no con la viabilidad de una segunda fase del Hospital, la idea es que con la mesa técnica se logre que el Hospital se convierte en uno de segundo nivel.

El Representante Gustavo Puentes reconoció el trabajo del Alcalde Tunja Pablo Cepeda y el proyecto de la Gerente de la ESE Juliana Cortázar, que para él tiene el reconocimiento técnico y financiero solicitado por el ministerio.

Para el representante Puentes si la provincia del centro logra que el Hospital sea de segundo nivel, sería la mejor herencia de los tunjanos a Boyacá.

La Doctora Juliana Cortázar confirmo la visita del Ministro el día jueves 14 en las obras del Hospital Local. El Secretario Pertuz menciono que la visita es importante para que palpe el avance de esta obra.

El Ministro Juan Pablo Uribe tendrá agenda en Tunja, seguida de Paipa con las EPS, estará en Sogamoso y en Duitama se encontrará con todos los 105 gerentes de las ESE del departamento.

Loading...