Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Porque amar es también cuidarse #DíaMundialSIDA.
Fecha: 20 de julio de 2024

Porque amar es también cuidarse #DíaMundialSIDA.

Este primero de diciembre se celebra día mundial de lucha contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

según datos del fondo colombiano de enfermedades de alto costo adscrito al ministerio de salud y protección social, en Boyacá hay 658 personas portadoras del VIH de las cuales, 467 son hombres y 158 mujeres, 11 de ellas son madres gestantes.

El más reciente informe señala que en Boyacá, según las autoridades de salud, durante el año 2018, se notificaron 129 casos nuevos de VIH/sida, que corresponde a una tasa de 10,1 por 100.000 habitantes.

La ESE Santiago en compañía del Bienestar de la UPTC se tomaron la plaza camilo torres para realizar tamizaje, además enseñaron métodos de protección de las enfermedades venéreas.

Desde que se comenzó a observar el Día Mundial del SIDA hace más de 30 años, el progreso en materia de prevención y tratamiento de la infección por el VIH ha sido extraordinario. Hay medicamentos para combatirla que ayudan a las personas seropositivas a tener una vida larga y saludable y prevenir la transmisión del virus. Además, existen métodos eficaces de prevención de dicha infección, incluso profilaxis.

Loading...