Un total de 9.051 dosis aplicadas, 116 menores de seis meses que completaron terceras dosis de pentavalente; 506 niñas de 9 a 17 años que recibieron vacunas contra el VPH, 182 gestantes que fueron vacunadas contra DPT celular y 2.216 adultos mayores de 60 años que recibieron la vacuna contra la influenza, fue el resultado de la jornada que se llevó a cabo el sábado anterior, en los 123 municipios de Boyacá.
La referente del PAI, Sandra Antolinez Aunta, aseguró que con la apertura de 130 puntos de vacunación institucionales y 57 puntos de vacunación extramurales se ofertaron las 21 vacunas disponibles en el esquema nacional.
“Se completaron terceras dosis de pentavalente a 116 menores de seis meses de edad, se vacunaron 164 niños de un año de edad, se administraron 286 primeros refuerzos a niños de 18 meses de edad y 276 segundos refuerzos a niños de cinco años”, aseguró Antolinez.
Añadió que es importante resaltar el compromiso de los actores municipales y del departamento para poder cumplir con el objetivo y la meta, quienes respondieron a la convocatoria y atendieron a la población objeto, incluyendo a los migrantes, a quienes se les invita para que acudan a los puntos de vacunación y cumplan con los esquemas, teniendo en cuenta que todos los días, son días de vacunación.
La directora de Promoción y Prevención en Salud de la Secretaria de Salud de Boyacá, Mónica María Londoño Forero y el equipo de trabajo de las diferentes direcciones de la Sectorial, acompañaron el desarrollo de la jornada en 59 municipios del Departamento