Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Sigue creciendo la ocupación hospitalaria en Tunja
Fecha: 22 de abril de 2024

Sigue creciendo la ocupación hospitalaria en Tunja




La secretaría de protección social reportó que a la fecha la ocupación de Unidades de Cuidado intensivo asciende a 91% un porcentaje que sigue generando alarma entre la administración y las autoridades de salud.n La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, aseguró:
«infortunadamente y pese al gran esfuerzo interinstitucional con la nación y el departamento que hemos realizado, incluso, instalando nuevas camas de la misman manera se van ocupando y va subiendo nuestra ocupación hospitalaria».
La funcionaria también hizo un llamado a la comunidad para que continúen en casa, manteniendo el distanciamiento social, lavándose las manos y usando el tapabocas ya que de no ser así y continuar con el crecimiento del % de ocupación el municipio se vería en la necesidad de trasladar pacientes a otros departamentos como lo están haciendo las ciudades de Cali y Bogotá.
En Tunja el 50% de los pacientes COVID-19 confirmados en UCI son de la capital boyacense el otro 50% viene de otras regiones. En el caso del Hospital Metropolitano Santiago de Tunja, es de 39 camas ocupadas es decir un 118% de ocupación así lo informo el Subgerente Científico Dr. Wilsón Rodriguez.
La administración municipal hace un llamado a los tunjanos a la responsabilidad colectiva que lleve a la protección de la salud y la vida en el entendido en que tan solo en una semana hemos superado los mil casos nuevos y atravesamos el segundo pico de la pandemia

Loading...