Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Tunja le cumplió a la Jornada de Vacunación Departamental
Fecha: 21 de abril de 2024

Tunja le cumplió a la Jornada de Vacunación Departamental

Liderada directamente por la Secretaria de Protección Dra. Lucy Esperanza Rodríguez el objetivo era acercar los servicios de salud a los Tunjanos y promover la prevención de enfermedades a través de los biológicos disponibles en el Plan Ampliado de Inmunizaciones. 

En medio de cambios exigidos por la pandemia, se cumplieron con éxito los objetivos. Fueron suministradas 2.158 dosis de biológico de acuerdo al esquema nacional de vacunación así: 1.294 dosis de vacuna a los niños y niñas menores de 6 años, 198 dosis a mujeres embarazadas y mujeres en edad fértil, 67 dosis de VPH a jovencitas entre 9 y 17 años y 36 dosis de fiebre amarilla a otros grupos poblacionales.

En cuanto al biológico de influenza se colocaron 368 dosis a adultos mayores de 60 años y más, 68 dosis a niños y niñas entre 6 y 11 meses de edad, 87 dosis a niños y niñas entre 12 y 23 meses de edad y 40 dosis a mujeres gestantes

La jornada estaba dirigida a los niños menores de 6 años, quienes podrán iniciar, continuar y completar su esquema de vacunación, son 21 biológicos que los protegen contra 26 enfermedades, los pequeños recibierón tapabocas de motivos infantiles. Las niñas entre 9 y 17 años, recibirerón la vacuna contra el VPH y las gestantes sus respectivas vacunas.

Para la Líder del PAI de la ESE Santiago de Tunja Yobana Mojica: La convocatoria adultos mayores fue un éxito en las diferentes UBAS pues los mayores de 60 años, recibieron la vacuna de la Influenza, y ademas recibierón un gel antibacterial.

Ademas un grupo de Clown llevo un divertido performance de la importancia de vacunarse.

.

Loading...