Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Tunja sin Hipertensión segunda versión
Fecha: 12 de julio de 2024

Tunja sin Hipertensión segunda versión

La ESE Santiago de Tunja siguiendo las directrices del Alcalde Pablo Emilio Cepeda, puso a todo su equipo en función de la campaña “Tunja sin Hipertensión”, campaña liderada por la Secretaría De Protección Social, La Liga Colombiana Contra El Infarto Y La Hipertensión y el Hospital San Rafael. El Alcalde Pablo Cepeda fue el primero en salir a tomarse la tensión y a invitar a los tunjanos a realizarse este tamizaje “Es hora de disminuir esos factores de riesgo de los problemas cardiovasculares”.  

La Doctora Juliana en la UBA Centro se tomó la tensión con su esposo el señor Ricardo Urrego, la gerente afirmó que tocaba dar ejemplo y mostrar que aun los funcionarios de salud están en riesgo de estas enfermedades, la tensión fue tomada por el médico general de la ESE Santiago de Tunja, José David Hernández quien realizó un llamado a los capitalinos “la idea es que los tunjanos asistan a la ESE, para prevenir y conocer los riesgos de la Hipertensión y el infarto”. Dentro de esos riesgos están:

El sobrepeso, el estrés, consumo de alcohol, cigarrillo, exceso de sal en la comida, una vida sedentaria, entre otras, se convierten en los factores de riesgo que desencadenan la mortal enfermedad, el control oportuno de la tensión arterial podría salvar la vida de una persona.

La hipertensión arterial en Tunja se considera como una epidemia que se convierte en un problema de salud pública, por esto la ESE se tomó la plaza de Bolívar, las diferentes UBA Santiago de Tunja, Plazas de Mercado y los centros comerciales, VIVA, Unicentro y Centro Norte.

Loading...