Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Un aproximado de 650 personas acudieron al llamado del médico Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja para tomarse la prueba por COVID-19.
Fecha: 20 de julio de 2024

Un aproximado de 650 personas acudieron al llamado del médico Alejandro Fúneme, alcalde de Tunja para tomarse la prueba por COVID-19.

En una maratónica jornada, la Alcaldía de Tunja, con el apoyo de las EPS y la ESE Santiago de Tunja, se tomaron muestras por COVID-19 a cerca de 650 personas de la capital boyacense que aceptaron el llamado del alcalde Mayor, Alejandro Fúneme. El balance, a todas luces, resulta positivo no solo por la aceptación de la comunidad, sino por el excelente comportamiento que manifestaron durante la jornada.

El Alcalde Mayor de Tunja, Alejandro Fúneme aseguró: “estamos muy satisfechos de ver que las personas están interesadas en el bienestar y la salud, esta es la primera de varias jornadas que vamos a realizar no solamente en espacio público sino en diferentes instituciones con el fin de fortalecer el diagnóstico y tener con mayor precisión datos de la realidad por coronavirus en la ciudad de Tunja”.

Por su parte la secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez, calificó como positivo el apoyo y compromiso no solo de los funcionarios del área de la salud que respaldaron la iniciativa, las EPS, IPS y los funcionarios de la Administración, sino de la comunidad que acató al detalle las medidas de autocuidado tales como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas. La funcionaria, además, resaltó la corresponsabilidad de los ciudadanos con los temas inherentes al COVID-19.

La Administración Municipal en cabeza del médico Alejandro Fúneme proyecta otra jornada para las personas cuyas cédulas terminan en dígito par pero, adicionalmente, desarrollar un desplazamiento a los sectores en donde hay mayor índice de contagio con el fin de continuar con esta búsqueda activa.

Loading...