Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Visita del alcalde Electo Alejandro Fúneme al Hospital Local
Fecha: 22 de abril de 2024

Visita del alcalde Electo Alejandro Fúneme al Hospital Local

El alcalde de Tunja Pablo Emilio Cepeda y la gerente de la ESE Santiago de Tunja Juliana Cortázar, presentan al alcalde electo Alejandro Fúneme, y a su esposa Gisela Rodríguez, el Hospital Local de Tunja, que será inaugurado el 26 de diciembre de 2019. 

El 26 de diciembre a las 4:00 de la tarde se realizará la inauguración del hospital local de Tunja con el 100% de finalizada la obra.

Hasta el día de hoy el centro médico ya cuenta con la dotación en las salas de laboratorio clínico, rayos X, pediatría, odontología, farmacia y consultorio interno, gracias a la inversión del Ministerio de Salud.

Esta semana la Gobernación está en un proceso de convenio para aportar $595 millones para dotación, que serán destinados para el área de hospitalización, esterilización y dos salas de parto.

De otra parte, el alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, se comprometió con los recursos para dotar la sala de cirugía. Se espera la aprobación del Concejo.

Además, con gestión de Juliana Cortázar, gerente de la ESE Santiago de Tunja, lograron que el Ministerio otorgará una ambulancia modelo 2020 que estará al servicio exclusivamente del hospital local.

De esta forma, esperan en la inauguración entregar también el 100% de la dotación del centro médico.


Loading...