Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 ‘Vive un lazo de Unión’, una iniciativa para prevenir el cáncer de seno
Fecha: 2 de marzo de 2024

‘Vive un lazo de Unión’, una iniciativa para prevenir el cáncer de seno

En la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, la Gestora Social de Tunja, Gisela Rodríguez Bacca, y el alcalde de la capital boyacense, Alejandro Fúneme, hicieron la presentación de la estrategia denominada ‘Vive un lazo de Unión’ con la implementación de tres consultorios especializados en la detección temprana y así reducir la tasa de mortalidad de cáncer de mama, cuello uterino o cérvix uterino y próstata.

“Invitamos a los tunjanos y las tunjanas a que accedan a la consulta para poder detectar el cáncer de seno, cérvix y próstata, ya que es muy importante porque los casos nuevos de estos tipos de cáncer han aumentado durante los últimos años”, expreso la gestora social, y también médica, Gisela Rodríguez Bacca. Sobre este particular, Rodríguez aseguró que en 2018 se registraron en la ciudad 103 casos de cáncer de mama, en 2019, 123 y en lo corrido de 2020 ya se tienen registrados 100 casos nuevos.

Por su parte, el mandatario de los tunjanos, extendió una invitación a hombres y mujeres a acceder a estos servicios que les permita cuidar de su salud y con esto evitar cualquier tipo de padecimiento. De este modo, el Gobierno local del médico Fúneme continúa comprometido con acciones que buscan preservar la vida y la salud de los tunjanos.

Durante la actividad, se contó con una variada programación, el edificio municipal se vistió de rosa como un mensaje no solo para que los tunjanos accedan a los consultorios ‘Vive un lazo de Unión’, sino para que se realicen el autoexamen y pongan en práctica todas las acciones que permitan la detección temprana de la enfermedad.

Además, los comunicadores sociales y periodistas de la ciudad fueron nombrados embajadores de la campaña ‘Vive un lazo de Unión’, esto con el fin de generar la conciencia de la prevención en sus audiencias.

Los consultorios estarán ubicados en la ESE Santiago de Tunja, el centro médico de Sanitas y la Clínica Chía, adicionalmente los profesionales de la Alcaldía de Tunja estarán mañana, martes 20 de octubre, en el Teatro Bicentenario haciendo pedagogía sobre la prevención.

Loading...