Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 A partir de hoy, vamos a tu casa para vacunarte contra Sarampión y Rubéola
Fecha: 21 de junio de 2024

A partir de hoy, vamos a tu casa para vacunarte contra Sarampión y Rubéola

La Administración Municipal, liderada por el Alcalde Alejandro Fúneme González, promueve la estrategia ‘barrido documentado’, con la cual se busca encontrar a niños y niñas entre 0 a 5 años pendientes por completar esquema regular y de 1 a 11 años pendientes de recibir la dosis adicional de Sarampión y Rubéola.

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que, desde este 25 de noviembre, personal de la Secretaría y de la ESE Santiago de Tunja, estarán visitando diferentes barrios de la ciudad, vacunando casa a casa a los menores que no tengan esquema completo o refuerzo de Sarampión, Rubéola, para reducir el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles con vacunación.

“Además de los funcionarios de la Secretaría y de la ESE, estarán apoyando esta labor, personal del Sena y las EPS Coosalud, Famisanar, Nueva EPS, Compensar, Medimás y Salud Total, quienes estarán debidamente identificados para llegar a los hogares y adelantar el proceso de identificación y vacunación” explicó.

La funcionaria enfatizó que ya no hay excusas para iniciar, continuar o completar esquemas en niños y niñas de la ciudad, ya que desde la Administración Municipal se han venido generado estrategias y acciones para garantizar el acceso a los biológicos del esquema regular.

“Inicialmente estaremos recorriendo los barrios Ciudad Jardín, Pinos de Oriente, San Francisco, Doña Eva, Jordán, Urbanización Antonia Santos, Cooservicios y sectores aledaños, pero oportunamente estaremos dando a conocer los cronogramas y lugares a visitar” indicó.

Finalmente, la Secretaria invita a todas las personas para que reciban en sus casas a los encuestadores y vacunadores, quienes garantizarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para adelantar el proceso de vacunación, además, que tengan a la mano el carné de vacunas y brinden la información precisa para garantizar que los menores completen su esquema de vacunación.

Loading...