Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Aprobación del nuevo Documento Red
Fecha: 24 de mayo de 2024

Aprobación del nuevo Documento Red

Gerente de la ESE Santiago de Tunja, Dr. Enrique Caballero participa en Paipa en el encuentro de gerentes de la red prestadora de servicios de salud, donde se presenta el nuevo modelo de atención en salud para Boyacá, que permitirá ampliar servicios de nuestro Hospital Metropolitano.
Las 105 gerencias de las empresas sociales del Estado municipales y departamentales de Boyacá, fueron notificadas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social acerca de la aprobación del nuevo Documento Red para atender las necesidades del sector salud, acorde a los perfiles demográficos y epidemiológicos de la población.
Tras la noticia, el gobernador Ramiro Barragán y la secretaria de Salud Lyda Marcela Pérez Ramírez, quienes lideraron la propuesta, detallaron los lineamientos que contiene el ajuste al programa territorial de reorganización, rediseño y modernización de redes de empresas sociales del Estado en el Departamento
El Mandatario boyacense exaltó el trabajo de la Secretaría, sus direcciones y oficinas: Prestación de Servicios, Promoción y Prevención, Aseguramiento, Oficina Jurídica de la Subdirección Social en Salud y Oficina Estratégica para el Sector Salud.
Señaló también Barragán, que es momento de trasformar la atención en salud, con un mayor compromiso y con la gran responsabilidad de brindar nuevos servicios, bienestar y calidad de vida.
«Las empresas sociales del Estado tienen la herramienta para ofrecer otras especialidades a las comunidades de los lugares más apartados», dijo el Gobernador.
Por su parte, la secretaria Pérez aseguró que durante estos 3 años de gobierno, «los beneficios que ha recibido la salud de Boyacá han sido maravillosos; el Documento Red indica cómo debemos organizar la prestación de servicios en la Red Hospitalaria del Departamento, de alta complejidad, y en las medianas complejidades de atención integral de Duitama y Sogamoso. Con el nuevo Documento, la mediana complejidad se amplía a los hospitales de Chiquinquirá, Soatá y Moniquirá».
Adicionalmente, las empresas sociales del Estado contarán con servicios mucho más robustos. «Vamos a llegar a donde está la necesidad y la enfermedad, reduciendo tiempos y distancias en la atención de pacientes, y fortaleciendo de esta manera el modelo de atención en salud, basado en la estrategia de Atención Primaria – APS», explicó Pérez

Loading...