Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Avance Hospital Local 56%.
Fecha: 21 de abril de 2024

Avance Hospital Local 56%.


El Hospital Local de Tunja contará con servicios de consulta externa, medicina general, enfermería, odontología, laboratorio clínico, rayos x, farmacia, ecografía obstetricia, urgencias de baja complejidad, 
La obra tendrá un gran servicio para la comunidad, esto permitirá descongestionar los servicios de salud especialmente el de urgencias que habitualmente se ocupa demasiado lo que no permite la atención prioritaria a los diferentes pacientes.

En el complejo hospitalario se prestarán los servicios de urgencias, apoyo diagnóstico, consulta externa y atención de partos y tendrá 25 cuartos unipersonales. 

Así se fortalecerá la red hospitalaria del centro del país aumentando la capacidad de respuesta según la demanda de servicios. Se espera que en el 2018 alcance su categoría de segundo nivel que le permitiría aumentar sus servicios en distintas especialidades médicas.

La obra se ubicará en el barrio San Antonio sobre la Carrera 4B N 6ª 20, muy cerca de un puesto de salud que actualmente funciona en el sector

La ubicación es estratégica ya que se cuenta con vías de acceso, aspecto importante para la construcción de este tipo de obras, teniendo en cuenta el traslado de pacientes cuando se requiere.

Loading...