Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Campaña de prevención del VIH un éxito en Tunja
Fecha: 29 de febrero de 2024

Campaña de prevención del VIH un éxito en Tunja

Los tunjanos cumplieron su cita con la salud, y acudieron de forma masiva a la campaña de prevención del VIH que adelantó la Secretaría de Protección social y la organización AIDS Healthcare Fundation AHF, la ESE Santiago De Tunja y varias IPS de la capital.
La Feria de Salud Sexual y Reproductiva que se realizó en las instalaciones de la antigua terminal de transportes fue todo un éxito, se realizaron 485 tamizajes para VIH, beneficiando a comunidad Tunjana y población migrante.

Las pruebas se practicaron de forma gratuita a los participantes, quienes recibieron el resultado en pocos minutos. El mismo es absolutamente confiable, seguro y confidencial, explicó la Secretaria de Protección Lucy Esperanza Rodriguez y que estuvo acompañada del secretario de Gobierno Vicente Ojeda, y varios gerentes de las EPS.

De otro lado, Liliana Andrade Forero, coordinadora País de AHF calificó la jornada como exitosa, preciso que “Las personas positivas que se diagnosticaron van a poder ingresar rápidamente a su tratamiento. Las que no tienen acceso al sistema de salud colombiano por ser migrantes irregulares, van a quedar en tratamiento con nosotros, con AHF Colombia”, aseguró la representante de la Fundación.

Los ciudadanos asistentes se beneficiaron con una charla sobre los mecanismos de prevención de enfermedades de transmisión sexual, las generalidades de la enfermedad y los tratamientos disponibles.

Loading...