Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Casa a casa en Tunja buscarán a niños para vacunarlos contra el sarampión y la rubeola
Fecha: 17 de junio de 2024

Casa a casa en Tunja buscarán a niños para vacunarlos contra el sarampión y la rubeola


La Administración Municipal, liderada por el Alcalde Alejandro Fúneme González, durante el presente año, implementará una estrategia para vacunar casa a casa a niños y niñas entre 0 a 5 años pendientes por completar esquema regular y de 1 a 11 años que aún no han recibido la dosis adicional de Sarampión y Rubéola.
La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que en el marco de la primera jornada nacional de vacunación ‘día de ponerse al día’, a partir del lunes 24 de enero, personal de la sectorial y de la ESE Santiago de Tunja, estarán visitando diferentes barrios de la ciudad, con el fin de vacunar casa a casa a los menores que no tengan esquema completo o refuerzo de Sarampión y Rubéola, con el fin de aumentar cobertura y reducir el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles con vacunación.

“Personal de la Secretaría y de la ESE, estarán debidamente identificados para llegar a los hogares y adelantar el proceso de vacunación de los menores que a la fecha no han completado su esquema” explicó.

La funcionaria enfatizó que se aproxima la fecha de ingreso presencial a las aulas de clase, por esta razón es necesario que los menores tengan competo su esquema regular de vacunación, es así que desde la Administración Municipal se han venido generado estrategias y acciones para garantizar el acceso a los biológicos.

“Inicialmente estaremos recorriendo el barrio Libertador, pero próximamente daremos a conocer la programación que se desarrollará en los barrios de nuestra ciudad, para lograr que todos los niños y niñas puedan iniciar, continuar o completar su esquema regular de vacunación” indicó.

La Secretaria invita a todas las personas para que reciban en sus casas a los vacunadores, quienes garantizarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, para adelantar el proceso de vacunación, además, que tengan a la mano el carné de vacunas y brinden la información precisa para garantizar que los menores completen su esquema de vacunación.

“Les recordamos a los padres de familia y cuidadores que aunque se estará desarrollando esta campaña en la ciudad, los puntos de vacunación permanentes, continuarán habilitados para que las personas puedan acudir por la vacunas” finalizó

Loading...