Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Ciclo paseo ‘Pedalea por la Vida’.
Fecha: 2 de marzo de 2024

Ciclo paseo ‘Pedalea por la Vida’.

La Alcaldía de Tunja y la Secretaría de Protección Social comprometidos con la salud mental y el bienestar integral de la comunidad participaron activamente del ciclo paseo ‘Pedalea por la Vida’.

Mediante una convocatoria realizada este martes 10 de septiembre a las 7 a.m. en el Centro Comercial Unicentro, los ciclistas participantes se movilizaron hasta la Arquidiócesis de Tunja para posteriormente participar del IX foro de prevención del suicidio con múltiples ejemplos de casos exitosos en la ciudad de Tunja.

“Llevamos a cabo este ciclopaseo, que buscaba concientizar a la comunidad de la importancia en esta problemática, apropósito de la conmemoración del 10 de septiembre por parte de la OMS en el día para prevenir el suicidio a nivel mundial, enviamos un mensaje a la comunidad de la importancia de escuchar a las personas que presenten depresiones constantes y recurrir al acompañamiento médico para prevenir tragedias” indicó Oscar Jiménez, Secretario de Protección Social de Tunja.

En este sentido, desde la sectorial se hace el llamado a la comunidad para que las personas se acerquen a los diferentes puntos de escucha destinados por la secretaría de Protección Social en los diferentes barrios de Tunja y en los puestos de la salud para recibir la ayuda pertinente ante cualquier situación.

Cada vida perdida representa al compañero, hijo, padre, amigo o colega de alguien. Por cada suicidio, aproximadamente 135 personas sufren un dolor intenso o se ven afectadas de alguna manera. Esto equivale a 108 millones de personas al año que están profundamente afectadas por la conducta suicida.

Por lo anterior, la Secretará de Protección Social de Tunja ofrece el acompañamiento en este proceso, puede conocer más información en la página web de la alcaldía de Tunja www.tunja-boyaca.gov.co

Loading...