Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Comité Técnico MIAS
Fecha: 22 de mayo de 2024

Comité Técnico MIAS

El Gobierno Nacional decidió reagrupar, reprogramar y redireccionar el Modelo de Atención Integral de Salud, MIAS, a través del nuevo Modelo de Acción Integral Territorial, MAITE, que hace parte de la Política de Atención Integral en Salud, PAIS.

Es así que el Comité Técnico MIAS de la Secretaría de Salud de Boyacá ya trabaja en el marco operacional de PAIS, apuntando al nuevo instrumento denominado Modelo de Acción Integral Territorial (MAITE), que viene formalizando el Ministerio de Salud y Protección Social.

De acuerdo con Minsalud, MAITE no ve a la salud como un servicio aislado, sino que la define dentro de un esquema intersectorial donde los gobiernos: nacional, departamental y municipales, serán actores que promoverán el abordaje articulado de las problemáticas que inciden en salud.

En Boyacá ya se identificaron las prioridades en salud pública como son las agresiones caninas y felinas, enfermedades crónicas, intento de suicidio y violencia intrafamiliar.

Los lineamientos del nuevo Modelo de Acción Integral Territorial (MAITE), propenden por el desarrollo de planes, programas, proyectos y ejecuciones concretas, en el marco de ocho líneas de acción, que conduzcan a la respuesta de salud familiar y comunitaria, el cuidado, la gestión integral del riesgo y el enfoque diferencial para los distintos territorios y poblaciones, especificando la hoja de ruta las diferentes líneas de acción.

Loading...