Lo más importante es que la persona informe a sus familiares su voluntad de ser donante y que los mismos respeten su decisión y la informen en el momento del fallecimiento.
¿Es necesario tener el carné para ser donante?
El carné es una manifestación de su voluntad de donación, pero no es un requisito para ello. Si desea puede adquirirlo en el Instituto Nacional de Salud. Para ello la persona debe suministrar su información básica a través del formulario dispuesto para tal fin. Una vez ingresada esta información puede descargarlo ingresando el usuario y clave asignados por la persona en el momento del registro. Este carné lo puede descargar, guardar e imprimir cuando lo requiera.
¿Qué pasa si no tengo correo electrónico?
Una vez ingrese al aplicativo si no se diligencia el campo de correo electrónico podrá descargar de inmediato el carné que lo identifica como donante. En caso de que no disponga un computador o acceso a internet puede contactar a través de los canales telefónicos del Instituto Nacional de Salud.
¿Qué debo hacer si perdí mi carné de donante?
Debido a que el sistema de registro funciona en línea usted podrá ingresar cuando requiera al aplicativo y descargar el carné. En caso de que no disponga un computador o acceso a internet puede contactar a través de los canales telefónicos del Instituto Nacional de Salud.
¿Qué debo hacer si deseo cambiar la voluntad de donación?
Debe contactar a través de los canales telefónicos o virtuales del Instituto Nacional de Salud.