Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 COMUNICADO DE PRENSA HOSPITAL SANTIAGO DE TUNJA No. 1
Fecha: 21 de abril de 2024

COMUNICADO DE PRENSA HOSPITAL SANTIAGO DE TUNJA No. 1

Tunja, 06 de Agosto de 2020

Hora: 8:00 am

Ante la información publicada por algunas redes sociales el día 06 de agosto de 2020, referente al caso de un menor fallecido, nos permitimos manifestar que:

Ingresa a nuestra institución mujer adulta, en compañía de menor masculino de 6 meses de edad al Hospital Local E.S.E. Santiago de Tunja a las 15:05 horas del día 05 de Agosto de 2020 al servicio de Urgencias sin signos vitales, de acuerdo a protocolos de manejo clínico se realiza atención inmediata, maniobras de reanimación cardiopulmonar sin obtener respuesta. De manera consecuente y teniendo en cuenta la edad y la ausencia de antecedentes médicos relevantes, se solicita Necropsia Clínica en coordinación con la EAPB a la cual esta afiliada el paciente, esto con el fin de esclarecer las causas que llevaron a su fallecimiento.

Es importante aclarar que el Puesto de Salud mencionado en la noticia publicada, no hace parte de nuestra institución, se trata de un lugar empírico que se encuentra ubicado en el barrio Jordán; con el fin que se realice investigación pertinente, hemos puesto en conocimiento esta situación ante la autoridad competente para establecer las condiciones  de atención en el mencionado sitio. Hay que mencionar que la E.S.E. Santiago de Tunja cuenta con red de ambulancias propias para el traslado asistencial básico de los pacientes que requieren dicho servicio y que en ningún momento se recibió solicitud de atención para este caso, ni en forma directa ni a través del Sistema de Emergencias de la ciudad.

Finalmente me permito reafirmar nuestro compromiso con la población brindando una atención en salud de calidad humanizada.

Loading...