Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 CON LA VISITA DEL MINISTRO EL SUEÑO DE LA SEGUNDA FASE, SE HACE REALIDAD
Fecha: 22 de febrero de 2024

CON LA VISITA DEL MINISTRO EL SUEÑO DE LA SEGUNDA FASE, SE HACE REALIDAD

El Ministro de Salud y Protección Social Juan Pablo Uribe con una sonrisa llego muy puntual a Tunja, saludo a los obreros de la construcción y los felicito por su arduo trabajo, después el mismo inspecciono la obra escoltado por el Alcalde de Tunja Pablo Cepeda, la Gerente de la ESE Juliana Cortázar y el Secretario de salud German Pertuz, admirando los buenos espacios y los accesos a la misma después expreso: «Hoy le damos una importante noticia a Tunja. La segunda fase de la construcción del Hospital Local de Tunja es una realidad. van a tener una infraestructura moderna y con capacidad, más camas y servicios de mayor complejidad”.

Después de varias visitas al ministerio se logró concretar el sueño que tenía la gerente Juliana Cortázar lograr la segunda fase del hospital local.  La gerente entre sonrisas expreso: “Tunja merece tener un hospital. Estoy feliz poder entregar a la ciudadanía y al departamento está noticia. Primera y segunda etapa del hospital local de la ESE es una realidad. Además, proyecto del proyecto de dotación que se encuentra en trámite».

El Ministro le menciono al alcalde Pablo Cepeda: «Tenemos el compromiso de revisar el proyecto de equipamiento del Hospital para ver la forma en que lo podríamos cofinanciar, espero que podamos tener buenas noticias en ese sentido».

El Alcalde Pablo Cepeda le menciono al ministro que con el hospital se podrá atender a más de 380.000 personas; generará decenas de empleos en el área asistencial a médicos, enfermeras, entre otros, en el área de servicios generales, vigilancia y demás, y que la obra descongestionaría el Hospital San Rafael de Tunja, con el servicio de urgencias, y consulta externa, además de obstetricia, hospitalización y capacidad quirúrgica. El burgomaestre también menciono: 

“En este momento estamos muy contentos porque el poder avanzar en la segunda fase de esta obra no era por plata, sino por falta de la viabilidad. Tenemos la plata y estábamos deseosos de ejecutarla porque sabemos la necesidad, sabemos para qué son los dineros públicos y por esa razón queríamos invertirlos en materia de salud aquí en nuestro hospital. Hoy tenemos la viabilidad, ya podemos garantizar la segunda etapa del Hospital Local de Tunja con los servicios de hospitalización, cirugía y maternas, que era lo que nos faltaba”.

Finalmente, el Gobernador Carlos Amaya también dio su grano de arena, realizando un aporte de 1.500 millones de pesos para las obras de urbanismo y dotación de la primera fase del mismo, reconociendo el trabajo en equipo que se ha logrado el Secretario de Salud German Pertuz, el Alcalde Pablo Cepeda y la Gerente de la Ese Santiago de Tunja. “Hoy reconocemos el esfuerzo que ha hecho la Alcaldía liderando este tema, agradecemos al señor Ministro porque sin esta viabilidad no pudiera seguir adelante este proyecto, por cierto, una sufrida viabilidad. Nos sumamos a este esfuerzo aportando un granito de arena con los recursos que aportamos y que desde hace año y medio los teníamos, pero por la falta de esa viabilidad no se habían podido entregar. Carlos Amaya felicito la buena voluntad del ministro y lo invito a cenar personalmente a su casa.

German Pertuz Secretario de Salud, afirmo que es un trabajo en equipo y que la gestión del Alcalde Cepeda y el buen proyecto de la gerente de la ESE Juliana Cortázar y del parlamentario Gustavo Puentes, que se ha llegado a este resultado y que espera tener también buenas noticias de parte del ministerio para el Hospital San Rafael, como recibió del Hospital Local de Tunja.

Loading...