Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Condecoraciones Funcionarios 20 años ESE Santiago de Tunja
Fecha: 20 de julio de 2024

Condecoraciones Funcionarios 20 años ESE Santiago de Tunja

Conmemoramos dos décadas de nuestra ESE Santiago de Tunja:

En este día tan especial para nosotros, que constituimos esta gran Empresa Social del Estado Santiago de Tunja donde no solo celebramos dos décadas de vida, si no 20 años de historia donde Médicos, Enfermeras, Administrativos han dado su vida, tiempo e ideas para que seamos hoy la institución de mayor compromiso con los Tunjanos.

No puedo dejar pasar este día sin recordar los nombres de lideres en salud que gerenciaron esta institución, como: Patricia Sánchez, Haison Carillo, Claudia Barajas, Juliana Cortázar, Alexander Mesa que igual que muchos funcionarios que ya no están, dejaron un granito de arena en nuestra institución y es que han pasado muchos funcionarios desde el 2002 año de nuestra fundación hasta nuestros días, y  con su esfuerzo dejaron un legado ….  salvar vidas.

Antes nuestros retos eran solo en primer nivel en puestos de salud y visitas casa a casa, hoy con un hospital de segundo nivel nuestros desafíos se han incrementado, pero seguimos demostrando que no importando la situación seguimos siendo los mejores.

Quiero evocar que los dos años anteriores enfrentamos el COVID con gallardía vacunando más de la mitad de la población tunjana, marcando la diferencia en las estrategias de inmunización llegando a centros comerciales, plazas, barrios, y veredas. Además en hospitalización salvamos la vida de varios pacientes con este virus. Varios funcionarios de nuestro personal médico se enfermaron, pero al recuperarse  del virus mortal siguieron prestando sus servicios en nuestra entidad. Por eso resalto la valentía de todos desde las vacunadoras, los auxiliares de ambulancia hasta los médicos cirujanos.

Por eso en estos 20 años más que festejar con un pastel o una copa quiero celebrar la vida, pues en nuestra vocación de servicio siempre hemos priorizado salvar vidas.

Sin sus vidas compañeros de la ese Santiago de Tunja no podríamos ser la institución que hoy somos, pues de nada sirve un hospital, una ambulancia o consultorio  nuevo, si no hay el factor humano, que trabaja de día y noche, con un compromiso institucional único y con una pasión por ayudar a nuestros pacientes. Ustedes  son el mejor equipo que un gerente pueda tener y sin ustedes estos 20 años no serían realidad.

Loading...