Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 ¿Conjuntivitis qué es ?
Fecha: 22 de febrero de 2024

¿Conjuntivitis qué es ?

Conjuntivitis
Se da cuando la membrana que envuelve el ojo por la parte blanca y la zona interior del párpado se inflaman, Es una infección frecuente en edades tempranas que se produce bien por una alergia o bien por una infección. La irritación produce rojez y el ojo aumenta la producción de lágrimas como mecanismo de defensa para limpiarse. Y es precisamente con estas lágrimas con quien puede producirse el problema cuando estas se sobreinfectan, aparecen legañas y se nota la sensación de tener arenilla en el ojo y picor intenso.

Es un trastorno muy contagioso por contacto por lo que conviene extremar las precauciones con él. El tratamiento pasa por la aplicación de un colirio antibiótico durante menos de una semana. Daremos la infección por curada cuando el niño se levante dos días sin secreciones legañosas y con los ojos normales y sin picor.Cuándo buscar atención médica
Debe ver a un proveedor de atención médica si tiene conjuntivitis junto con cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

Dolor en los ojos.
Sensibilidad a la luz o visión borrosa, que no mejoran cuando se limpia la secreción de los ojos.
Enrojecimiento intenso de los ojos.
Síntomas que empeoran o que no mejoran; incluso en el caso de las conjuntivitis bacterianas que no mejoran 24 horas después de haber comenzado el uso de antibióticos.

Loading...