Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Construir un mundo más justo y saludable
Fecha: 29 de febrero de 2024

Construir un mundo más justo y saludable

Cada 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud, OMS, conmemora el Día Mundial de la Salud, para concientizar a las personas sobre cómo crear hábitos sanos y saludables.
Para este año el lema es ‘Construir un mundo más justo y saludable’, que busca la articulación de los actores de salud para llevar a cabo proyectos, acciones y el desarrollo de sistemas de información en salud, fundamentales para identificar a las personas, familias o comunidades en situación de vulnerabilidad, donde todos converjan en la constante búsqueda de soluciones, para mejorar servicios y atención médica.
Boyacá lleva a cabo iniciativas y apoya los procesos de las autoridades municipales, aseguradores y prestadores de servicios de salud, para el fomento y la promoción de costumbres y hábitos saludables, que mejoren la salud en niños, jóvenes, adultos y tercera edad.
Por esta época de COVID-19 fue necesario fortalecer las medidas de bioseguridad como el autocuidado y las condiciones de higiene, tanto en el hogar, trabajo y los sitios públicos y adicional a ello, gracias al apoyo del Gobierno Departamental, se logró fortalecer la Red Hospitalaria con el fin de brindar mejores condiciones de atención a quienes lo requieran.
Debido a la crisis sanitaria que hoy se vive el mundo por causa del coronavirus, cobra más importancia el conocimiento sobre la prevención que puede aportar grandes beneficios para la salud individual y colectiva, acciones como el uso del tapabocas, que cubra nariz y boca, lavado de manos constante, mantener el distanciamiento físico y evitar aglomeraciones, son la clave para evitar que continúe la propagación del virus.
Paralelo a esto, desde el Gobierno Departamental se fortalecieron las unidades de cuidados intensivos e intermedios, y las áreas de hospitalización para ampliar la capacidad instalada, adicional a ello se blindó al personal de salud, brindándoles elementos de protección personal para que se protegieran del virus.
A través de diferentes programas de la Secretaría de Salud se viene trabajando con los municipios y la comunidad, para orientarlos sobre cómo lograr una nutrición sana, bienestar físico y mental, cuidado del agua, entornos escolares saludables, salud sexual, salud bucal, vacunación, manipulación de alimentos, entre otros temas que propenden por una buena salud integral del ser humano 

Loading...