Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Contraloria General no encontró merito en investigación
Fecha: 12 de julio de 2024

Contraloria General no encontró merito en investigación

La Contraloría General de la Nación archivó la investigación que hacía contra la E.S.E. Santiago de Tunja por no encontrar mérito de desviación de recursos de la institución, hay que recordar que la entidad había anunciado la investigación por presuntos sobrecostos en contratación de la E.S.E. Santiago de Tunja.

El ente de control revisaba el Contrato No. 088 de 2020, por valor de 1.269 millones de pesos suscrito con la Sociedad por Acciones Simplificada Laboremos S.A.S. para contratar el envío de los trabajadores en misión que requiera la Empresa, por eso se había anunciado la apertura de investigación preliminar para evaluar los presuntos sobrecostos. La entidad demostró que tenía precios nivelados y hasta más bajos que otras entidades de la misma misión.

“En su momento pudimos explicar que ese contrato estaba ajustado, no solo a la normatividad vigente, sino también a los precios del mercado, y en este momento la Contraloría General de la República nos da la razón diciendo que en efecto se cumplían las condiciones normativas dentro del contrato”, indicó Alexander Mesa, gerente de la Santiago.

Hoy la entidad sigue creciendo como punta de lanza en salud, alcanzando las metas trazadas por la administración Fúneme.

Loading...