Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Controles Prenatales
Fecha: 1 de marzo de 2024

Controles Prenatales

Por el amor a tu bebe no olvides asistir a tus controles prenatales, esto permite que se identifiquen riesgos relacionados con el embarazo y planificar el control de los mismos, a fin de lograr una gestación adecuada que permita que el parto y el nacimiento ocurran en óptimas condiciones, sin secuelas físicas o psíquicas para la madre y su hijo.

Vigilar la evolución del proceso de la gestación de tal forma que sea posible prevenir y controlar oportunamente los factores de riesgo de la materna y su bebe.

Con estos controles se disminuye la mortalidad materna, la posibilidad de un parto pre término (antes de las 40 a 37 semanas establecidas como normales para un parto seguro); segundo, el riesgo de que un bebé nazca con problemas anatómicos y, en tercera instancia, evitar la muerte fetal in útero, son las circunstancias que resumen el porqué es importante que una mujer embarazada inicie su control prenatal desde antes de cumplir sus dos meses de embarazo.

Estos controles consisten en una evaluación física de la paciente, con ayudas diagnósticas, como exámenes de sangre y ecografías, que permiten valorar el conjunto madre y feto

Loading...