Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Convocatoria concurso de murales ‘por una vida libre de violencias 2023’
Fecha: 24 de mayo de 2024

Convocatoria concurso de murales ‘por una vida libre de violencias 2023’

La Administración municipal, liderara por el alcalde Alejandro Fúneme González, por segundo año consecutivo, realizará el concurso de murales, para que a través del arte se logre la transformación simbólica frente a los eventos de violencias.
La secretaria de Salud Territorial, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que en unión con la ESE Santiago de Tunja, dando cumplimiento a la Ley 1257 de 2008, se realizarán acciones enfocadas a la sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, garantizando el derecho que tienen todas las mujeres a una vida libre de violencia, en el ámbito público y privado.

Por su pate, Luney Cristina Taborda Fierro, líder de la Dimensión de Salud Mental de la Secretaría de Salud Territorial, manifestó que se da apertura a la convocatoria individual, grupal o colectiva para la segunda versión del concurso de murales ‘por una vida libre de violencias 2023’, las cuales deben representar obras de contenido social, artístico, simbólico y cultural frente a las temáticas de derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género, prevención del acoso callejero, prevención de consumo de SPA, entre otras, tendientes a la erradicación de toda forma de violencia contra la mujer.

Convocaría:

Primera Fase: difusión del concurso y sectores de ubicación, serán zonas de impacto social (Bolívar, Libertador, Patriotas, Cooservicios, La Fuente, El Carmen, Centro y Muiscas).

Segunda Fase: inscripción con fecha límite hasta el día 10 de noviembre de 2023, a través de formulario electrónico con datos generales del concursante, elección de una temática, descripción breve del mural y cargue del boceto del mural. Se debe tener en cuenta:

  • Diseño original alusivo a alguno de las temáticas.
  • Contar con espacio físico para el mural en alguno de los sectores priorizados, la medida será de 2×2 m., (esta gestión está a cargo de concursante).
  • Descripción de la obra con justificación en no más de 100 palabras.
  • Especificación de autores y artistas a participar.
  • En esta etapa se realizará la entrega de un kit para la elaboración total de los 4 murales que concursaran en la final (Semana del 13 al 19 de noviembre 2023).

Tercera fase: evaluación y selección de los 4 murales finalistas, (semana del 20 al 23 de noviembre), se realizará en campo, estará a cargo de jurados idóneos que cuenten con reconocimiento institucional en el campo especifico de artes y muralismo, acompañados por profesionales con experiencia en términos de género y prevención de violencias, para definir primer, segundo y tercer lugar.

Cuarta fase: se premiarán los tres primeros lugares con un bono en efectivo, el cuarto puesto recibirá certificación de participación.

Temáticas del concurso: derechos sexuales y reproductivos con enfoque de género, acoso callejero, prevención de consumo de SPA, empoderamiento femenino y erradicación de toda forma de violencia contra la mujer.

Población objeto de la convocatoria: Instituciones Educativas, organizaciones comunitarias y/o grupos sociales de la ciudad, con interés en los temas de género y promoción de una vida libre de violencias.

Premiación: primer lugar, un bono redimible por $800.000 y certificado de participación; segundo lugar, bono redimible por $600.000 y certificado de participación; tercer lugar bono por $350.000, certificado de participación y cuarto lugar, certificado de participación.

Inscríbete aquí

Loading...