Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 ¿Cuáles son las enfermedades bucales mas frecuentes?
Fecha: 22 de mayo de 2024

¿Cuáles son las enfermedades bucales mas frecuentes?



Caries dentales. Una caries implica la destrucción progresiva del diente, que se va desmineralizando y en el que se forman agujeros o cavidades. La caries comienza con la destrucción del esmalte por parte de las bacterias presentes en la placa, que metabolizan los azúcares y producen ácidos capaces de, con el paso del tiempo, dañar ese esmalte. Si la caries progresa, dañará otras capas del diente, hasta destruirlo por completo. Esta dolencia puede conllevar dolores relativamente fuertes, sobre todo ante el contacto con el calor, el frío y el azúcar. En su aparición influyen la placa bacteriana, la alimentación, y la fragilidad de los dientes, ya que hay personas cuya dentadura es más susceptible a este problema.


Gingivitis. La acumulación de placa dental inflama las encías, que se hinchan y sangran . Se puede curar sin ningún tipo de secuelas porque afecta solo a la encía.


Periodontitis. Es una forma más severa de la gingivitis, que tiene carácter infeccioso, por lo que puede extenderse progresivamente y afectar a los ligamentos y el hueso que soportan el diente. Estos se destruyen, lo que con frecuencia lleva a la pérdida de la pieza dental

Loading...