El funcionamiento de la línea 123 , inicia cuando ingresa una llamada a la Sala Única de Recepción de la Policía Metropolitana, la cual es atendida por un uniformado, que siguiendo los protocolos clasifica la situación de seguridad y/o emergencia reportada, hace uso de las herramientas tecnológicas y crea un incidente donde registra los datos esenciales.Posteriormente estos datos son enviados a las salas de despacho de cada una de las agencias encargadas de la atención como es el caso de nuetsras 4 ambulancias de las Santiago, quienes coordinadamente movilizan los recursos necesarios para superar el incidente. Esta actividad es monitoreada desde el reporte hasta el cierre total de la misma. No obstante, el uso indebido o llamadas inoficiosas que se han hecho o que reportan información que no es real, son un obstáculo que ha tenido que enfrentar la línea de emergencia, desde cuando entró en funcionamiento. A esta línea ingresan numerosas llamadas que la ocupan para hacer bromas, insultos o falsos llamados, por eso seguimos pidiendo responsabilidad en las llamadas al 123.
Fecha: 8 de octubre de 2024