Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Cuando preguntan que si me siento orgullosa de ser Enfermera
Fecha: 17 de junio de 2024

Cuando preguntan que si me siento orgullosa de ser Enfermera

¡Ah! ¿Un trabajo fácil? Yo solo, inclino mi cabeza un poco, levanto la mirada y sonrío, y a la vez me pregunto por dentro… ¿Sabrá lo que es ser y lo que hace una enfermera?, ¿Sabrá a caso lo que es cambiar o bañar a un enfermo? ¿sabrá acaso qué es poder lograr canalizar a un paciente? ¿Sabra que necesito conocer las dosis de las diferentes vacunas que aplico?, ¿a caso sabrá el riesgo que corro haciendo mi trabajo día a día y más en la pandemia?, ¿Sabrá quizás que cuando termino mi jornada laboral mis pies están tan cansados y adoloridos que me arden? ¿Sabrá a caso que también soy ser humano y que aunque no lo demuestre abiertamente también me duele? ¿sabrá que a veces trabajamos 16 horas continuas o más y que cuando están dormidos también estamos trabajando? y que no importan días festivos, diciembre, año nuevo, familia ,cumpleaños. ¿Sabrá que mi familia se queda esperando mi llegada de regreso, pensando si volveré sano y salvo? ¿sabrá que todos los días le pedimos a DIOS más para que nos deje regresar a casa con bien?

Ser ENFERMERA no es facil, ser ENFERMERA NO ES SOLO UNA PROFESIÓN, SINO UNA VOCACIÓN que no a todos se nos da, ser ENFERMERA es encontrarse con la enfermedad, la muerte y con el sufrimiento día a día, es pedirle a Dios que nos de fuerza, sabiduría y que nos de unas manos y una mente que hagan el bien.
«Ser ENFERMERA es una profesión que muy pocos comprenden… pero en la Santiago he aprendido que la ENFERMERÍA es una vocación que nos colma el corazón de satisfacción»

Loading...