Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Día Mundial del Donante de Sangre
Fecha: 20 de julio de 2024

Día Mundial del Donante de Sangre

Ayer en el Día Mundial del Donante de Sangre, fueron reconocidos seis donantes habituales por su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre, para las personas que necesitan de este precioso líquido.
Aura Daniela Otálora Najar, Gonzalo Ayala Torres, Helber Alexander Cárdenas Pinzón, Héctor Aurelio León Palacios, Camilo Andrés Páez Barbosa y Olga Lucía Cruz Argos, fueron las personas que recibieron una placa que los acredita como donantes habituales y un detalle, por su compromiso con la vida a través de la donación de sangre.
Así mismo se hizo una exaltación al Banco de Sangre Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, y a los servicios transfusionales de la Clínica Mediláser, Clínica El Laguito, E.S.E. Santiago de Tunja, hospitales regionales de Sogamoso, Duitama, Miraflores, y el Hospital Universitario San Rafael de Tunja, por su destacada participación en la notificación al Sistema de Hemovigilancia, SIHEVI.
La coordinadora de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión del Instituto Nacional de Salud, Magda Juliana Rodríguez Rodríguez, aseguró que el 14 de junio es una fecha muy especial porque se conmemora a todos los donantes de sangre del país, a aquellas personas que bajo un acto de amor y solidaridad extienden su brazo para regalarle vida a muchas otras personas.

Loading...