Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud estuvo en Tunja
Fecha: 17 de junio de 2024

Director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud estuvo en Tunja

Con el fin de revisar las cuentas con la Red Hospitalaria pública y privada del Departamento, el Director de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, se reunió con representantes de las IPS de Boyacá, para escuchar sus inquietudes frente a la cartera, pagos por accidentes de tránsito y pruebas COVID-19, entre otros.
Jorge Gutiérrez Sampedro, director de la entidad, indicó que fueron tratadas las reclamaciones por accidentes de tránsito, de los cuales existe una cartera pendiente, ya se han pactado compromisos como realización de mesas de trabajo para dilucidar todos los inconvenientes y un plan de acción para que en el menor tiempo posible se concrete claramente las cuentas por este concepto.

Agregó que también se revisaron los recursos que se deben haber pagado para pruebas COVID-19 y prontamente se hará la transferencia de estos recursos y en lo referente al giro directo de los recursos basados en la liquidación que hace la ADRES de los afiliados al régimen subsidiado, manifestó que se siguen mejorando los procesos para ver cómo se puede mejorar con el fin de lograr que los recursos lleguen directamente a los hospitales y clínicas.

“Desde el año 2018 hemos tramitado 5.551 cuentas por más de 11 mil millones de pesos, que corresponden al 80% de lo radicado, el total de las reclamaciones es de 6.506 cuentas, por 13 mil millones de pesos, por lo tanto, haremos unas mesas técnicas para verificar la radicación de las cuentas y agilizar el proceso de los pagos”, indicó Gutiérrez Sampedro.

Por su parte, el director de Otras Prestaciones de la ADRES, Mauricio Ramírez Espitia, aseguró que la jornada fue muy importante porque se escucharon las principales preocupaciones de las IPS y se pudo revisar el estado de las reclamaciones que han presentado, revisando las principales glosas y cómo se deben identificar y corregir.

Informó que es posible que este viernes 3 de septiembre, se sienten con cada IPS para clarificar el estado de las cuentas y explicarles cómo se subsana cada una de ellas, para lo cual pidió tener todos los soportes oportunamente, para hacer más fácil el proceso de auditoría y así agilizar la llegada pronta de los recursos a cada IPS.

La directora de Prestación de Servicios, Lyda Marcela Pérez Ramírez, informó que la Secretaría de Salud apoya a la red prestadora de servicios de salud, pública y privada, buscando este acercamiento con la ADRES, para movilizar los recursos para la salud.

“En esta situación de pandemia los recursos se necesitan, son muchas las dificultades por las que atraviesan los hospitales y clínicas, por esta razón, el Gobierno de Boyacá los está apoyando para gestionar y aumentar el giro de recursos para los prestadores de salud del Departamento”, señaló la Directora.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame y el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, se reunieron previamente con el director de la ADRES, para exponerle la necesidad de agilizar estos recursos para la red prestadora de servicios de salud del Departamento

Loading...