Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 En Semana Santa en Boyacá no hay que bajar la guardia para evitar repuntes
Fecha: 17 de junio de 2024

En Semana Santa en Boyacá no hay que bajar la guardia para evitar repuntes


Claudia Cuéllar, directora de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, reiteró que la positividad de covid-19 en Colombia se mantiene con tendencia a la baja y se encuentra en el 1,9 por ciento e indicó que, de los casos actuales el 68,2 % se origina de una fuente de infección relaciona

Además, resaltó que el país se encuentra con un reporte promedio de seis muertes diarias, es decir que ya se logró bajar la cifra de fallecimientos a un dígito. Pero advirtió que no se debe descuidar la vigilancia, pese a que la situación da un parte de tranquilidad al ver la relación casos vs. decesos.

«Las personas de mayor riesgo siguen siendo los adultos mayores y pacientes con comorbilidades», aseguró. Y aunque ómicron sigue predominando, la ocupación de camas UCI, hospitalización general y urgencias continúa siendo mayormente por otras patologías no covid.

«Vichada, Guaviare y Vaupés son los únicos departamentos que no tienen ocupación UCI por ninguna causa, por lo que tienen una disponibilidad del 100 %», agregó.

En cuanto al periodo de Semana Santa que comienza este fin de semana, destacó que «tenemos que estar muy atentos, se van a desplazar muchas personas a nivel nacional y es importante que tengamos los equipos de vigilancia muy atentos, que estemos pendientes de los conglomerados, de estar haciendo esa vigilancia activa en este periodo».

E invitó a seguir los lineamientos emitidos con relación a la aplicación de las pruebas, para poder seguir mostrando cómo se encuentra la positividad, qué está pasando a nivel epidemiológico, «de modo que no vayamos a tener un repunte posterior en algunas ciudades o departamentos después de Semana Santa».

Finalmente reforzó el mensaje de no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad en estos días de receso

Loading...