Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Entrega de Agendas Escolares Secretaria de Protección y PIC.
Fecha: 21 de junio de 2024

Entrega de Agendas Escolares Secretaria de Protección y PIC.

Es durante la infancia cuando se fijan los hábitos alimentarios, y si no se establecen correctamente, serán muy difíciles de cambiar. Con unas rutinas alimentarias adecuadas y un estilo de vida saludable, reduciremos las posibilidades de que el niño/a pueda sufrir ciertas patologías en su edad adulta. Además, evitaremos los trastornos nutricionales, la anemia, el sobrepeso o la obesidad. La niñez es la etapa de la vida donde más cambios se producen, tanto físicos como intelectuales, y en ello radica la importancia de la alimentación infantil.

En general, es recomendable que la dieta de los más pequeños sea rica en cereales, frutas y verduras, y escasa en grasas saturadas y sal. Aunque en menor cantidad, también se debe consumir huevos, lácteos y pescado. Limitar la ingesta de carnes rojas y derivados, e incorporar el agua como bebida esencial en las comidas diarias, son otros de los consejos para que los niños sigan una dieta sana y equilibrada.

Se deben restringir los alimentos con calorías vacías como el azúcar o la bollería industrial. Aportan gran cantidad de energía pero pocos nutrientes y pueden ser perjudiciales si se toman en exceso. A corto plazo pueden provocar caries y en un futuro no muy lejano, sobrepeso u obesidad.

Hay que tener en cuenta que cada niño es un mundo y su alimentación puede variar según sus necesidades. Cada vez hay más niños alérgicos o intolerantes a varios alimentos. Si nos encontramos en esta situación, lo mejor es acudir a un profesional en nutrición infantil. El experto elaborará un menú exclusivo, después de haber estudiado el caso, para que el niño pueda llevar una dieta saludable sustituyendo unos alimentos por otros.

Loading...