Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 ESE SANTIAGO DE TUNJA y UNIBOYACA SOCIALIZAN LA RESOLUCIÓN 3280 de 2018
Fecha: 17 de junio de 2024

ESE SANTIAGO DE TUNJA y UNIBOYACA SOCIALIZAN LA RESOLUCIÓN 3280 de 2018

La ESE Santiago de Tunja, comprometida con la capacitación de su personal y como apoyo a la comunidad académica de la Universidad de Boyacá, realizan una socialización de la normatividad y su aplicación. Se trata de la Resolución 3280 de 2018 “Por medio de la cual se adoptan los lineamientos técnicos y operativos de la Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud y la Ruta Integral de Atención en Salud para la Población Materno Perinatal y se establecen las directrices para su operación”.

Esta importante capacitación se realizó gracias al apoyo de Bomberos de Tunja y su auditorio, y con el respaldo académico de la Universidad de Boyacá.

Para la Jefe Nubia Ojeda líder del PAI, los enfermeros, auxiliares y estudiantes se actualizan y aprende el cumplimiento de la norma: “El cumplimiento de esta resolución, en el marco de sus competencias, deberán garantizar la disponibilidad, suficiencia e idoneidad del talento humano requerido para la implementación de las intervenciones y acciones definidas en los lineamientos de la Ruta Integral de Atención para la Promoción y Mantenimiento de la Salud y de la Ruta Integral de Atención en Salud para la Población Materno Perinatal. Para el efecto, deberán cumplir con el perfil establecido en dichos lineamientos, sin perjuicio de que puedan incluir perfiles adicionales que, de acuerdo con las condiciones territoriales y socioculturales, consideren pertinentes».

De esta forma la ESE ST capacita a su personal para un mejor servicio de sus pacientes.

Loading...