Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Esquema de vacunación 25 – 9 – 2021
Fecha: 17 de junio de 2024

Esquema de vacunación 25 – 9 – 2021

La Administración Municipal, liderada por el Alcalde Alejandro Fúneme González,
reitera la invitación a la comunidad tunjana y especialmente a niños y niñas entre 1 y 11 años de edad, para que inicien, continúen o completen esquemas de vacunación.
La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, manifestó que bajo el lema ‘Ama confía y protege. Las vacunas salvan vidas’, este sábado 25 de septiembre, la ciudad hará parte de la Jornada Nacional de Intensificación
Sarampión, Rubéola y Esquema Regular, teniendo en cuenta que las vacunas como medida preventiva primaria han demostrado ser una de las intervenciones en Salud Pública extraordinariamente costo-efectiva, reduciendo tanto la mortalidad como la incidencia de las enfermedades inmunoprevenibles.
“Desde la Administración Municipal, hemos diseñado un sinnúmero de estrategias y acciones para garantizar el acceso a las vacunas y lograr que niños, niñas, adolescentes y adultos mayores entre otros, sean vacunados para reducir el riesgo de brotes de enfermedades prevenibles con vacunación”, explicó.
Diana Franco, coordinadora del Plan Ampliado de Inmunización – PAI, informó que la población objeto a vacunar es:
Ø Niños menores de 6 años
Ø Niñas entre los 9 a 17 años
Ø Mujeres en edad fértil
Ø Mujeres gestantes
Ø Adultos mayores de 60 años
Ø Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los
municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
Ø Cohorte de la población susceptible (nacida del 1 de enero del 2010 a 31 de diciembre de 2019) y niños que vayan cumpliendo 1 año de edad, durante la intensificación, para continuar con la aplicación de una dosis adicional de Sarampión y Rubéola.
Para esta jornada, se habilitarán 10 puntos intramurales y uno extramural, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua.
Ø ESE Santiago de Tunja (Centro Uno, Carmen y Muiscas)
Ø Clínicos Compensar
Ø Centro Médico Colsubsidio
Ø Corporación Mi IPS Nieves
Ø Centro Médico Sanitas
Ø Policlínica
Ø Batallón Cacique Tundama
Ø IPS Comfaboy
Ø Punto extramural en el Parque Recreacional
Finalmente, la Coordinadora PAI indicó que para acceder a la vacuna, los padres de familia, cuidadores, adultos mayores y personas objeto de vacunación, deben acercarse a cualquiera de los puntos más cercano a su residencia, respetando las medidas de bioseguridad, es decir, uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos o desinfección de las mismas

Loading...