Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Estrategia Prass sigue siendo la mejor herramienta para reducir propagación de la COVID-19 en Tunja
Fecha: 2 de marzo de 2024

Estrategia Prass sigue siendo la mejor herramienta para reducir propagación de la COVID-19 en Tunja


Tunjanos agradecen a la Administración Municipal la implementación de la estrategia Prass e invitan a las comunidades a acudir a la toma de muestras para cerrar el cerco al Coronavirus en la ciudad.

El Alcalde, Alejandro Fúneme González, sigue fortaleciendo la estrategia Prass, para que más tunjanos puedan acceder a las pruebas y tengan la información necesaria para implementar Prueba, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, y controlar la propagación del virus en la ciudad.

La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que semanalmente el equipo Prass, conformado en la actualidad por 19 personas, recorren diferentes sectores de la ciudad para hacer seguimiento a la población e identificar posibles factores de riesgo para el contagio de la COVID-19, así mismo, invita a la ciudadanía a practicarse la prueba para determinar si son posibles casos positivos y poder hacer el cerco epidemiológico.
María Teresa Castillo, habitante del barrio El Topo, manifestó que la estrategia Prass es una iniciativa muy importante de la Alcaldía. “Nos hace conscientes de cuidar nuestro entorno para evitar que nuestros familiares y vecinos sean víctimas de este virus, por eso invito a todas las personas para que atiendan a los funcionarios, respondan con la verdad, se hagan la prueba y lo más importante que nos cuidemos” puntualizó.
Por su parte, Luis Fernando Mesa García, dijo: “una de las primeras ciudades en tomar medidas e implementar estrategias fue Tunja, y aunque algunos se han visto afectados son necesarias para salvar la vida de las personas, por eso lo mejor es ser responsables y acatar las recomendaciones, recibir a los funcionarios y decir la verdad para que la Alcaldía pueda actuar”.
Desde la implementación de la estrategia Prass, se han tomado aproximadamente 13.000 pruebas, lo que ha permitido detectar casos positivos, negativos y hacer seguimiento para evitar que más personas sean contagiadas, reduciendo la propagación de la enfermedad.

Loading...