Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Exitosa Jornada de Vacunación y Barniz de Flúor del mes de enero
Fecha: 25 de junio de 2024

Exitosa Jornada de Vacunación y Barniz de Flúor del mes de enero

La E.S.E Santiago de Tunja con el apoyo de la Secretaría de Protección Social “Tunja Nos Une”, y la dirección de la Secretaria de Salud Departamental, cumplió el objetivo del 25 de enero de jornada nacional pongámonos al día con las vacunas.

Para la Gerente de la E.S.E Santiago de Tunja Juliana Cortázar la jornada fue satisfactoria e salud de la capital boyacense,  «el sábado se vacunarón 157 niños de los 0 a 17 años. 65 adultos del esquema y 5 gestantes regular. Para un total de 672 dosis aplicadas por parte de la ESE Santiago de Tunja, sin mencionar las aplicadas por otras entidades del municipio. Los primeros meses de febrero estarán en consolidado total del mes incluyendo población migrante».

La Gerente E.S.E Santiago de Tunja, también comento que 227 personas se vincularon a la campaña “Soy Generación Sonriente”, de las cuales 123 niños recibieron su barniz de Flúor por primera vez.  

La jornada fue inaugurada por la Gestora Social Gisela Rodríguez y el Secretario de Salud Departamental Jairo Santoyo.

La Gestora y el Señor alcalde Alejandro Fúñeme visitaron las Unidades de Atención Básica para apoyar a los niños que se vacunaban y fluorizaban. También llevaron un agradecimiento a los vacunadores y odontólogos que acompañaron la jornada.

La Secretaria de Protección Social de Tunja Lucy Esperanza Rodríguez Pérez invito a los padres de familia de Tunja, a seguir llevando los niños este mes a la jornada de Fluorización y seguir en el esquema de vacunación permanente en las diferentes E.P.S de la capital boyacense.  

Loading...