Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Gestión y compromiso de Tunja con la salud
Fecha: 25 de junio de 2024

Gestión y compromiso de Tunja con la salud

Es una realidad la puesta en marcha del proyecto de expansión de camas para atención de la pandemia en el Hospital Local de la capital boyacense. La iniciativa que fue impulsada desde la Administración Municipal, la E.S.E. Santiago de Tunja y la Secretaría de Protección Social, recibe por parte del Ministerio de Salud 600 millones de pesos.
Pensando siempre en el bienestar de los ciudadanos y tras la expedición de la resolución 750 el pasado mes de mayo por parte del Ministerio de Salud para la dotación y expansión de servicios de salud, la Administración del médico Alejandro
Fúneme presentó la oferta a la Secretaría de Salud de Boyacá para que se tuviera en cuenta al Hospital Local ESE Santiago de Tunja en esta iniciativa, con el fin de facilitar y habilitar más camas al servicio de los tunjanos y boyacenses.
Luego de diferentes jornadas para la consolidación de este proyecto, que la Administración Municipal adelantó desde el mes de junio, se desarrolló una mesa de trabajo con la participación del Alcalde Alejandro Fúneme, el gerente del hospital local ESE Santiago de Tunja, Alexander Mesa, las direcciones de prestación de servicios del Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud de Boyacá y la Secretaría de Protección social, en donde conjuntamente se decide presentar el proyecto por 10 camas de unidad de cuidados intermedios y 12 camas más de hospitalización general. Es de resaltar que este fue el único proyecto gestionado y aprobado en Boyacá por el Ministerio de Salud.
Tras ser entregada la iniciativa al departamento por parte de la Administración Municipal y luego de un esfuerzo significativo del gobierno de Alejandro Fúneme, el pasado 26 de agosto el Ministerio de Salud notificó la aceptación y viabilización para el proyecto denominado «DOTACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS SERVICIOS DE HOSPITALIZACIÓN Y CUIDADO INTERMEDIO ADULTO EN LA ESE SANTIAGO DE TUNJA SEDE SAN ANTONIO DURANTE LA PANDEMIA SARS COV-2 (COVID-19) TUNJA.” Por valor de $633,741,723.
El Alcalde Mayor de Tunja, Alejandro Fúneme aseguró: “este es un proyecto elaborado por la Administración Municipal, acompañado por la Secretaría. Para el Gerente de La E.S.E Santiago de Tunja Alexander Mesa Romero: “Este es un gran logro y significa que vamos en buen camino en la dotación de la mediana complejidad de nuestra institución”.

Loading...