Desde este lunes 25 de enero la capital boyacense contará con las siguientes medidas de cara a reducir los contagios por la pandemia COVID-19:
TOQUE DE QUEDA Desde el lunes 25 de enero del 2021 hasta el lunes 1 febrero del 2021 en horario de 08:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
Para los menores de edad desde el día lunes 25 de enero del 2021 hasta el día lunes 1 febrero del 2021 de 06:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.
PROHIBICIÓN. Desde el día lunes 25 de enero del 2021 a las (00:00 horas) hasta las (00:00 horas) del día lunes 1 de febrero del 2021, se prohíben los eventos de carácter público o privado que implique la aglomeración de personas en salones comunales, reuniones sociales, conjuntos residenciales.
Las actividades que se desarrollen en Centros Comerciales y Plazas de Mercado deberán respetar el aforo del 30 % entendido como capacidad para albergar visitantes, de conformidad con las disposiciones y protocolos que expida el Ministerio de Salud y Protección Social y demás entidades de orden nacional.
PROHIBICIÓN Desde las (00:00 horas) día lunes 25 de enero del 2021 hasta las (00:00 horas) del día lunes 1 de febrero del 2021, se prohíben las actividades deportivas colectivas en escenarios deportivos, parques, canchas públicas y/o privadas y vías públicas en la ciudad de Tunja. Se permite la actividad física individual en el horario de 5:00 a.m. a 7:59 p.m.
RESTAURANTES Y CAFETERÍAS: De 5:00 a.m. a 8:00 p.m, como hora máxima de permanencia de clientes al interior de sus instalaciones y respectivo alistamiento hasta las 9:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m. sus servicios se realizarán mediante plataformas de comercio electrónico o por entrega a domicilio.
PICO Y CÉDULA PARA: En horario de 5: a.m a 8:00 p.m
Días pares cédula o tarjeta de identidad terminada en dígito par:
0-2-4-6-8
Días impares cédula o tarjeta de identidad terminada en dígito impar:
1-3-5-7-9
Aplica para:
- Adquisición y pago de bienes y servicios
- Compra de cualquier producto al detal y al por mayor
- Servicios bancarios, financieros
- Atención al ciudadano en entidades públicas
- Vendedores ambulantes
- Centros comerciales y empresariales
- Plazas de mercado y Fruvers
- Almacenes de grandes superficies y pasajes comerciales
- Oficios religiosos
- Gimnasios y centros de acondicionamiento físico
- Peluquerías y barberías
- Billares
- Placitas campesinas, cadenas y supermercados y/o autoservicios con más de un (1) punto de pago
Dicha medida no será aplicable a los menores de 8 años en compañía de alguno de sus padres, ni para atención en servicios de salud, farmacia, notariales, persona que le sirve de apoyo a adultos mayores, personas en condición de discapacidad o enfermos con tratamientos especiales que requieren de acompañamiento para realizar actividades o trámites, debidamente certificados ni la comercialización de los productos en los establecimientos y locales gastronómicos y cafeterías incluidos los ubicados en hoteles de la ciudad.
SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN De 5:00 a.m. a 6:00 p.m. De lunes a sábado.
PROHIBICIÓN DEL CONSUMO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES: en establecimientos de comercio y en el espacio público, desde las (00:00 horas) del día lunes 25 de enero de 2021, hasta las (00:00 horas) del día lunes 1 de febrero de 2021. De conformidad con lo expuesto en el artículo cuarto del Decreto 012 del 21 de enero del 2021 expedido por el Gobernador de Boyacá.
Durante el periodo de restricción definido en el presente artículo se permitirá el expendio de bebidas alcohólicas únicamente cuando se realice a través de domicilio.
SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO:
- COLECTIVO. Hora máxima 10:30 p.m.
- INDIVIDUAL. La prestación del servicio deberá ser solicitada por medio de plataformas electrónicas y vía telefónica.
SUSPENSIÓN DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENCIAL EN LAS SEDES DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL a partir de las cero horas (00:00 horas) del día 25 de enero de 2021, hasta las cero horas (00:00 horas) del día 1 de febrero de 2021, razón por la cual se dispondrán los canales electrónicos necesarios para recibir denuncias, peticiones, consultas y demás solicitudes ciudadanas o institucionales, garantizando la debida publicidad del canal dispuesto para recibirlas en la página web de la entidad. Los canales electrónicos autorizados serán los correos atencionalciudadano@tunja.gov.co y contactenos@tunja-boyaca.gov.co y para instaurar quejas controldisciplinario@tunja.gov.co.
La administración del médico Alejandro Fúneme ratifica su compromiso con la salud y la vida de los tunjanos e invita a la ciudadanía a cumplir las medidas y protocolos de bioseguridad.