Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Hospital Santiago de Tunja ya tiene dotada sala de Cirugía
Fecha: 29 de febrero de 2024

Hospital Santiago de Tunja ya tiene dotada sala de Cirugía

Dentro de la celebración de los 481 años de Tunja el Alcalde Dr. Alejandro Fúneme, la Gestora Social Dra. Gisela Rodríguez Bacca y el Gerente de la E. S. E. Santiago de Tunja Dr. Alexander Mesa Romero, le dieron una maravillosa noticia a la sub red centro de Boyacá se trata de la dotación de la sala de cirugía de la Santiago.
El Hospital ahora cuenta con equipos como máquina de anestesia Penlon de origen inglés de última generación con monitoreo de gases, una mesa quirúrgica electrónica Benq de fabricación alemana, la lámpara cielitica acorde con la modernidad de la sala, también alemana, posee control electrónico y luz led, para complementar la sala de cirugía se entregan también monitores, cardioversores, electrobisturi, y succionador. Para la operación de esta sala la dotación entregada incluye instrumental dimeda de fabricación alemana, para intervenciones obstétricas, de cirugía general y de cirugía de emergencia.
Una inversión de la Alcaldía por un aproximado a los 500 millones de pesos, para el Gerente de la E. S. E. Santiago de Tunja “Este es un primer paso y se seguirán dotando las otras dos salas además de la de parto, por eso se seguirán gestionando recursos, dentro de estos se presentó un proyecto al Ministerio de Salud y Protección Social por 750 millones de pesos para terminar la dotación de Hospitalización, y de esta forma aportar al servicio de salud de la capital que nos une”.

Loading...