Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Inmunidad de rebaño para Tunja
Fecha: 17 de junio de 2024

Inmunidad de rebaño para Tunja

“Tranquilidad, más no confianza, ese es el llamado que estamos haciendo a la población tunjana”. Con este mensaje la secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez se refirió a la buena noticia de haber llegado a la llamada inmunidad de rebaño, pero a no relajarse

La funcionaria hizo un reconocimiento especial al equipo de vacunadores por su compromiso, entrega y resistencia durante tantos meses para poder cumplir la meta que se habían propuesta para antes de terminar el año, como efectivamente se cumplió.

Hasta el momento en la capital boyacense hay cerca de 19.000 personas que no se han aplicado ni una sola dosis de la vacuna contra la COVID-19. Con corte al lunes 13 de diciembre, habían aplicado 131.420 primeras dosis, lo que significa una cobertura del 89,9 por ciento: 94.108 segundas dosis (70,2 %) y 30.974  dosis únicas, logrando la llamada inmunidad de rebaño.

Para el martes se tenían en todas las instituciones 1.520 dosis entre las vacunas de Moderna, Janssen y Sinovac, para completar esquemas y todas las IPS quedaron sin biológico, lo que significa que Tunja está sobre el 70 %, información que se verá reflejada mañana jueves 16 de diciembre en el boletín oficial del Ministerio de Salud.

“A partir de este jueves esperamos que se nos asignen nuevas vacunas y esperamos podernos poner al día cuanto antes por ejemplo con esas más de 1.800 personas que están esperando la segunda dosis de Pfizer”, aseguró la Secretaria de Protección Social de Tunja.

Actualmente en Tunja hay 16 puntos fijos de vacunación en los que no se requiere agendamiento y en donde además se cumple con la aplicación de las vacunas para todos los grupos poblacionales.

Aprovechando el inicio del Aguinaldo Boyacense, la administración municipal ubicará desde la mañana de este jueves una en inmediaciones al estadio La Independencia, muy cerca de predio donde se adelantarán las verbenas desde este jueves y hasta el 22 de diciembre, para aplicar el biológico de Janssen.

Desde el pasado jueves se vienen aplicando entre 200 y 240 primeras dosis, pero aún faltan 1.850 segundas dosis que se deben aplicar con el mismo biológico que se había aplicado en la primera dosis.

Loading...