Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Jornada de Intensificación en Vacunación
Fecha: 21 de junio de 2024

Jornada de Intensificación en Vacunación

Aunque todos los días, son días de vacunación, este sábado 20 de noviembre se llevará a cabo el día central de la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Tunja, se espera vacunar a niños con pentavalente, y refuerzo Sarampión.

La secretaria de Protección Social Lucy Rodríguez y el Dr. Wilson Rodríguez, bajo los lineamientos del señor alcalde, también robustecieron el punto de vacunación Covid para Niños y adultos en esta jornada en el centro ampliando el equipo de vacunadoras.
El propósito del evento es fortalecer acciones para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en la capital que nos une, y dar cumplimiento a las metas en vacunación y continuar siendo ejemplo a nivel nacional.
Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., las UBAS de Centro 1, Muiscas, Carmen, Libertador y plaza de Bolívar aplican biológicos a niños menores de 11 años, que aún no tienen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, niñas de 9 años de edad, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.
Recuerde que los biológicos son gratis y que no hay ninguna barrera que permita que los menores y la población objeto puedan recibirlos, por tal motivo, es importante acudir a los diferentes puntos con el carné de vacunación para realizar una evaluación del antecedente vacunal y de esta manera, completar el esquema de vacunación, manteniendo las medidas de protección

Loading...