Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Jornada de Vacunación en Tunja
Fecha: 19 de abril de 2024

Jornada de Vacunación en Tunja

En Tunja se busca que la comunidad acuda masivamente a los puntos autorizados el próximo sábado 5 de octubre bajo el lema ‘Día de ponerse al día’.
La alcaldía de Tunja su Secretaría de Protección Social y la ESE Santiago de Tunja invitan a participar de la 4ta jornada de vacunación en la capital de Boyacá, evento que tiene como día central el próximo sábado 5 de octubre y que se extenderá hasta el 31 de octubre en las diferentes IPS de la ciudad.

En este sentido, la administración municipal es consciente de la importancia de la vacunación para la salud de toda la comunidad, ya que son las encargadas de protegernos de numerosas enfermedades que afectan sobre todo a la población infantil, gestantes y adultos mayores.

“Buscamos brindar a las comunidades mayores oportunidades de acceso a la vacunación, recordando que este proceso es totalmente gratuito, por esto los invitamos a la jornada de vacunación del próximo sábado para que asista al lugar más cercano a su residencia y participe” dijo María Garavito, Profesional de apoyo de la Secretaría de Protección Social.

En cumplimiento a lo definido por el Ministerio de Salud, se está vacunado intensivamente durante todo el mes de octubre en las IPS vacunadoras de Tunja, buscando proteger la población comprendida entre niños y niñas menores de 11 años, jovencitas de 9 a 17 años, mujeres de 10 a 49 años, gestantes y no gestantes, también a los adultos mayores de 60 años bajo el lema ‘Día de ponerse al día’

Para el próximo 5 de octubre, en el marco de la jornada de vacunación masiva se estará trabajando en jornada continua de 8:00 am a 4:00 pm Es importante destacar que la vacunación es gratuita y que independientemente de si el niño tiene o no seguro de salud, puede ser vacunado. De igual manera, si el carné de vacunación del niño se perdió, es necesario que la madre o padre del niño asista a la Entidad donde el menor ha sido vacunado, donde se le generará una copia del carné de vacunación y así pueda recibir sus vacunas.

Cualquier inquietud puede dirigirse a la Secretaría de Protección Social Municipal, edificio municipal 4to piso, al teléfono fijo 7458645, al número celular 317 7468204 o al correo institucional pai_tunja@yahoo.com

Loading...