Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Jornada masiva de vacunación sábado 20 de noviembre
Fecha: 17 de junio de 2024

Jornada masiva de vacunación sábado 20 de noviembre

La Administración Municipal, liderada por el Alcalde Alejandro Fúneme González, les recuerda a padres de familia y cuidadores que en el 2022, el carné de vacunación es requisito para la matrícula en los colegios y programas de bienestar. Aún se tiene tiempo para iniciar, continuar o completar esquemas de vacunación.
La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, manifestó que este sábado 20 de noviembre, la Capital que Nos Une hará parte de la Jornada Nacional de Intensificación Sarampión, Rubéola y Esquema Regular, a
la vez, reitera la invitación para que todos los niños y niñas de 1 a 11 años sean vacunados, ya que es la mejor manera de prevenir enfermedades y reducir la mortalidad infantil.
“Desde la Administración Municipal, continuamos generando acciones y estrategias para garantizar que todos nuestros niños y niñas sean vacunados y logremos reducir el riesgo de brotes por enfermedades prevenibles con
vacunación, pero aclaramos que en esta jornada, también se podrán hacer partícipes adolescentes, mujeres gestantes y adultos mayores”, explicó.
La población objeto a vacunar es:
Ø Niños menores de 6 años
Ø Niñas entre los 9 a 17 años
Ø Mujeres en edad fértil
Ø Mujeres gestantes
Ø Adultos mayores de 60 años
Ø Población susceptible para fiebre amarilla de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo, viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.
Ø Cohorte de la población susceptible (nacida del 1 de enero del 2010 a 31 de diciembre de 2019) y niños que vayan cumpliendo 1 año de edad,
durante la intensificación, para continuar con la aplicación de una dosis adicional de Sarampión y Rubéola.
Para esta jornada de este sábado, se habilitarán 12 puntos intramurales y dos extramurales, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, en jornada continua.
Ø ESE Santiago de Tunja (Centro Uno, Libertador, Muiscas y Carmen)
Ø Clínicos Compensar
Ø Centro Médico Colsubsidio
Ø Corporación Mi IPS Nieves
Ø Centro Médico Sanitas
Ø Policlínica
Ø Batallón Cacique Tundama
Ø IPS Comfaboy
Ø Puntos extramurales en el Plaza de Bolívar y Centro Comercial VIVA.
Ø
La secretaria indicó que para acceder a la vacuna, los padres de familia, cuidadores, adultos mayores y personas objeto de vacunación, deben respetar
las medidas de bioseguridad, es decir, uso de tapabocas, distanciamiento físico y lavado de manos o desinfección de las mismas. 

Loading...