Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 Jornada nacional de vacunación contra Covid-19 para mayores de 55
Fecha: 21 de junio de 2024

Jornada nacional de vacunación contra Covid-19 para mayores de 55

La Administración Municipal, liderada por el alcalde Alejandro Fúneme González, se une a la jornada nacional de vacunación contra Covid-19 para personas de 55 años y más, que no han sido agendados, con esta estrategia se busca cumplir metas de Plan Nacional de vacunación.
La secretaria de Protección Social, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, indicó que, siguiendo los lineamientos del Ministro de Salud, la Capital que Nos Une ha dispuesto siete puntos de vacunación extramural, ubicados en el coliseo del Instituto de Recreación y Deporte de Tunja (IRDET), para continuar el proceso de inmunización con personas priorizadas, según el decreto 109 del Ministerio de Salud.
“Con el apoyo de las EPS e IPS de la ciudad y la ESE Santiago de Tunja, se logró concertar seis equipos de trabajo para igual número de puestos de vacunación, lo que nos permitirá vacunar un gran número de personas y seguir cumpliendo las metas previstas en la ciudad” manifestó.
La funcionaria enfatizó que las personas que ya tienen fecha, hora y lugar establecido para la vacuna, deben cumplir con el agendamiento y acudir al sitio programado, ya que esta jornada especial está dirigida a quienes aún no han sido citados por sus EPS.
“Quienes tiene cita en Carvajal, Sanitas, Hospital Local o cualquier otra IPS vacunadora, deben acudir en el día y hora citados, así mismo los docentes que ya tienen agendamiento en el Colegio Gonzalo Suárez Rendón, deben cumplir su cita, de esta manera en el punto del IRDET se vacunará solo a las personas que no han sido contactadas por su EPS” dijo.
Finalmente, la secretaria informó que las personas que van a acudir al coliseo del IRDET deben tener 55 años o más, llevar una fotocopia del documento de identidad y la impresión o pantallazo que demuestre que están priorizados en la plataforma Mi Vacuna, así mismo de ser necesario acudir solo con un acompañante para no generar aglomeraciones. 

Loading...