Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 La mujeres con enfermedades crónicas
Fecha: 24 de mayo de 2024

La mujeres con enfermedades crónicas

La mujeres con enfermedades crónicas normalmente tienen, padecimientos migraña, el asma, la bronquitis, vena varice, el colesterol elevado, la depresión, la diabetes y la hipertensión. Aunque esta última abarca casi la mitad de la población crónica, la depresión y la diabetes son las condiciones que más destacan por afligir a los grupos de menores ingresos, encabezados principalmente por la población femenina.
De todos los registros, la depresión y la diabetes afectaron al 78.3% y al 53% de las mujeres respectivamente.
“El Informe Mundial de la Diabetes del elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mostró que los grupos más pobres de la sociedad, sobre todo las mujeres, suelen tener menos tiempo y recursos para participar en actividades de recreo. Así, al estar la actividad física relacionada con la obesidad y la diabetes mellitus, es de esperar que si las mujeres presentan una actividad física insuficiente, presenten también mayor prevalencia a esas enfermedades”, señaló la Dra. Victoria Hall Ramírez, vicedecana de la Facultad de Farmacia de la UCR.
Por otro lado, la migraña, la hipertensión y la artrosis también sobresalen y, nuevamente, dentro del grupo femenino. La única diferencia es que las personas que más padecen estas condiciones suelen pertenecer a niveles económicos que van de un estrato medio a un estrato alto

Loading...