Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 La resistencia a los antimicrobianos
Fecha: 21 de junio de 2024

La resistencia a los antimicrobianos

La resistencia a los antimicrobianos es una amenaza para la salud y el desarrollo mundial. Por lo tanto requiere medidas multisectoriales urgentes para abordar esta problemática. La OMS ha declarado que la resistencia a los antimicrobianos es una de las 10 principales amenazas de salud pública a las que se enfrenta la humanidad.
Sin antimicrobianos eficaces, los resultados de la medicina moderna en el tratamiento de infecciones, especialmente durante cirugía mayor y quimioterapia contra el cáncer, se verían comprometidos en mayor grado. Adicionalmente el uso indiscriminado de antibióticos por parte del personal de veterinaria, enfermería y odontología pueden llegar a generar resistencia por su uso no consciente.
Adicionalmente, la resistencia a los antimicrobianos, surge cuando las bacterias, crean genes, resistencia por poros o aumentan el tamaño de su pared para resistir la acción de estos medicamentos, imposibilitando y limitando las herramientas para tratar las infecciones.
Como consecuencia la capacidad para tratar las infecciones se ven limitadas, “Corre la voz, frena la resistencia a los antimicrobianos

Loading...