Logo GovCo
Inicio 5 Noticias 5 LACTATON 2019
Fecha: 22 de abril de 2024

LACTATON 2019

Este año la versión número tres de la Lactatón congregó en la Plazoleta San Francisco a 449 mamás lactantes en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, una actividad donde la Administración Tunja en Equipo busca generar conciencia sobre la importancia de la alimentación con leche materna exclusiva en los primeros años de vida.
Con aliados estratégicos como son la Fundación Éxito y el movimiento nacional Gen Cero, ESE Santiago de Tunja, Hospital San Rafael y Secretaría de Salud de Boyacá el evento de la Lactatón recibió a tres capacitadoras como gestoras de información y visibilización de la importancia de amamantar como fuente principal de alimento. “Para nosotros lo más importante es combatir esa gran meta que tenemos de cero niños con desnutrición y con estos aliados es con quienes se busca incrementar la lactancia materna exclusiva y de esta forma eliminar la desnutrición crónica, ya que significa un retraso para su desarrollo integral de la Primera Infancia” afirmó Nydia Canaria, secretaria de la Mujer. Laura González Líder IAMII estrategia instituciones amigas de la mujer y la infancia «La leche materna es el alimento ideal para tu bebé. Contiene todos los elementos nutritivos que necesita para su crecimiento y desarrollo, así como las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente, por lo que no es necesario que le des otros alimentos como agua, té o jugos, antes de los seis meses. Los bebés amamantados tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la época adulta».
Esta jornada estuvo acompañada por la Secretaría de Cultura de Tunja con el grupo de música ‘Chirimia sin límites’ el cual llegó para amenizar y contagiar de alegría a las familias, también contó con la obra de teatro ‘Voces ocultas de la mujer en el bicentenario’ realizada por estudiantes del colegio de Boyacá. De igual forma Tunja en Equipo le recuerda a la comunidad en general que durante los días 3, 4 y 5 de agosto se desarrollarán diferentes eventos en el Centro Comercial Unicentro entre ellos feria de servicios, exposición fotográfica y capacitaciones tipo taller.

Loading...