Las habilidades que han desarrollado nuestras auxiliares de enfermeria, para prestar atención en urgencias es de una extraordinaria eficiencia y organización, de tal manera que ante un enfermo tienen que actuar mínimo tres personas y hacerlo lo más rápido posible y sobre todo sin equivocarse. Siempre hay una jefe líder, demostrando grandes dotes de trabajo en equipo. Su trabajo tiene que se escrupulosamente sensato y analítico, sin pasar nada por alto y sin hacer muchas veces caso al paciente que o resta importancia o exageran los síntomas.
Y por supuesto el calor humano hacia los pacientes es primordial. Una habilidad necesaria de este grupo de trabajadores es que le guste trabajar para y por las personas, ya que deben saber ponerse a la altura de cualquier tipo de personas. Tienen que atender con amor, comprensión, dulzura y a veces autoridad a los enfermos y sobre todo a los familiares de estos.
Estas habilidades son cruciales para desempeñar sus funciones en el hospital Metropolitano. Por eso son más los pacientes que nos prefieren en la zona centro de Boyacá